¿Se escribe por amor al arte?


El Estudio Creativo Newsletter

Saludos Reader

La mayoría de los escritores no vive de la escritura. Le contaba a una conocida sobre el mundo de la industria del libro, lo que ganamos los escritores con las ventas y lo que conlleva publicar un libro, y sus palabras fueron como un recordatorio del porqué continuamos haciendo esto a la espera de que podamos vivir de la escritura.

“Es casi por amor al arte” fueron sus palabras, unas que he escuchado en el pasado y que despiertan en mí el recuerdo de otras que detesto escuchar. Si me pongo a analizar por qué me siento a escribir, reservo tiempo en mi calendario para hacerlo, organizo retiros de escritura, organizo los Writing Sprints, ofrezco programas para que los escritores aprendan a crear una rutina de escritura…

Puedo decir que lo hago por amor al arte a sabiendas de que Arte Escrito Estudio Creativo aún le falta mucho para crecer, pero que es una herramienta necesaria para los escritores. Escribo historias porque lo disfruto, me reta, me hace crecer.

Sí, por amor al arte.

No es un pasatiempo como el que llevo a cabo para darle vida a mi jardín.

No es un pasatiempo como sentarme a leer.

Sí, es por amor. Por tal razón, la palabra arte forma parte del nombre de esta herramienta que he creado para ofrecer espacios creativos y de escritura a los escritores.

Sí, los escritores deseamos vivir de nuestra escritura, de lo que amamos y disfrutamos hacer. Mientras estamos a la espera de que ese momento llegue a nuestras vidas, seguimos escribiendo; publicamos; vamos a ferias de libros los fines de semana para venderlos y conocer a nuestros lectores, y para compartir con otros escritores que están pasando por lo mismo que nosotros y que comprenden esta aventura literaria y el amor que tenemos por la escritura.

Aún existe el concepto de que, con el arte, el artista se va a morir de hambre. Esas son las palabras que detesto escuchar. Todo porque el arte, la mayoría del tiempo, no está atado a un salario estable como el de una profesión o de un trabajo en una compañía.

La mayoría de los escritores tiene un trabajo a tiempo completo y luego de este, a veces durante sus breaks o almuerzos, se toman tiempo para escribir.

Si hacemos esto por amor y seguimos haciéndolo cuando llegue a nuestras vidas ese momento anhelado de vivir de la escritura, hay que, entonces, dedicarle el tiempo necesario.

Si se hace por amor, dedícale tu tiempo. No lo dejes para después, para cuando puedas.

Si escribes porque amas hacerlo, reserva en tu agenda tus sesiones de escritura.

Porque aunque no vivas de tu escritura, o vivas de ella, si amas escribir, debes reservar tiempo para hacerlo, en especial si vives de ella. Y respetar el tiempo que has reservado para hacerlo.

Por si te interesa: Si quieres aprender a agendar tus sesiones de escritura, escríbenos, te podemos enseñar.

Un abrazo fuerte,

Alexandra Román

Escritora y CEO de Arte Escrito Estudio Creativo LLC

600 1st Ave, Ste 330 PMB 92768, Seattle, WA 98104-2246
Unsubscribe · Preferences

Arte Escrito Estudio Creativo

Si eres un escritor/a que busca progresar en tu historia, crear tu rutina de escritura o tener espacios creativos para escribir, suscríbete a El Estudio Creativo Newsletter. Recibirás cartas semanales con inspiración y herramientas que te ayuden en tu proceso creativo.

Read more from Arte Escrito Estudio Creativo
Ray Bradbury, autor de Fahrenheit 451 y Zen in the Art of Writing, llegó a mi vida a través de esta frase icónica

El Estudio Creativo Newsletter Saludos Reader Conocía su nombre que resonaba por los rincones literarios, pero nunca había tomado en mis manos uno de sus libros para leerlo. Hasta utilizaba y lo sigo haciendo una frase icónica de escritura. Para mí, de cierta manera, es hermoso decir sobre escritores lo siguiente: He leído a (insertar su nombre aquí). Esta, independientemente de si leí de ese escritor un cuento, un libro, un ensayo o un artículo de periódico, es una manera de conocerle como...

El Estudio Creativo Newsletter Saludos Reader Hay cierta adoración de mi parte con esto de tomar un retiro de escritura. Es como si fuese un estilo de aventura en el que me adentro en el mundo de la historia donde su creadora he sido yo. Si nos sentimos motivados y satisfechos y llenos de emoción al escribir una hora o dos en un día donde durante la semana no lo hemos podido hacer, imagina cómo uno se siente al terminar un retiro donde se escribió por aproximadamente cinco horas. Amo escribir...

Observar enriquece nuestra escritura

El Estudio Creativo Newsletter Saludos Reader Hace tiempo que no observo. En mi juventud se me explicó que mirar y observar son dos cosas completamente diferentes. Mirar es poner tu mirada en algo, y observar es cuando miras algo detenidamente. Usualmente, este acto de observar no es algo que planifico. Lo hago mientras espero en algún lugar, cuando estoy escribiendo y me da con alzar mi mirada de la libreta o computadora para "pensar". Observo las personas a mi alrededor, qué está ocurriendo...